25 noviembre 2011

cilindro acrílico para amasar arcilla polimérica

Hola chic@s, hoy queremos hablaros de una herramienta del mundo de la arcilla polimérica que nos ha decepcionado muchísimo. Se trata del cilindro acrílico Sculpey.

Se trata de una herramienta robusta (o así deberia de ser) de uso continuado y habitual en "el trabajar" con arcillas poliméricas (aunque en muchos casos se sustituya por cualquier otro cilíndro, de las índoles más variopintas, que haga justamente la misma función).
La cuestión es que, nuestra experiencia con la herramienta que menos pensábamos que pudiera traernos complicaciones ha sido desastrosa. Al mes de adquisición y casi sin uso, el cilindro empezó a agrietearse, y poco a poco al utilizarlo en el amasado de la arcilla, terminó por descascarillarse hasta hacer imposible seguir trabajando con él.


Confiando en la calidad de la marca SCULPEY adquirimos un nuevo cilindro pensando que el anterior quizás se había deteriorado por darle el sol en nuestra mesa de trabajo, por un equivocado modo de limpieza por nuestra parte o por un defecto de fabricación puntual. Quedó demostrado que ninguna de nuestras opciones consideradas fue la causante del deterioro final, pues ocurrió exactamente lo mismo que con el primer cilindro y esta vez pusimos sumo cuidado en su limpieza y modo de conservación alejado del calor y el sol directo.

Así que compañer@s, desde MOMENToCOMPLEMENTo Designs os desaconsejamos absolutamente que optéis por esta marca a la hora de adquirir vuestro rodillo de amasado. Hay otras marcas y alternativas, ahorraréis dinero y quizás, si sois ingenios@s, podáis conseguir un cilindro para arcilla más original.

Consejos arcilleros basados en nuestra experiencia.
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Mi rodillo es un trozo de cañería de cobre, me va genial, cuando está sucio lo meto bajo el grifo y con el estropajo queda perfecto. Besos

MOMENToCOMPLEMENTo, dijo...

eso es lo que pensamos nosotros usar a partir de ahora!!! jajajaja
es la mejor opción MªReyes, barato, eficaz, ROBUSTO DE VERDAD, y fácil de limpiar^^
un besito!

AlgebristaKarlos dijo...

Yo uso desde hace un año el de la marca fimo, y aunque parece que por dentro le ha salido alguna grieta, por fuera está impecable. Y creo que la grieta de dentro es porque se me cayó al suelo desde la mesa de trabajo. Y lo limpio con limpiacristales de Mer... dona y un pañito de algodón de una sábana vieja y queda limpito limpito.

MOMENToCOMPLEMENTo, dijo...

Eso es genial CositasNuestras, es un alivio saber que no todas las grandes marcas nos van a dar problemas de este tipo y de esta forma tan estúpida...gracias a ti sabemos que una alternativa a aquellos que sigan empeñados en usar un cilindro acrílico, pueden optar por el de la marca Fimo^^
un besin!!!

LEBASI dijo...

Habeis penado hacerles una reclamacion a la marca o a la tienda donde lo comprasteis??

MOMENToCOMPLEMENTo, dijo...

hola lebasi!
la tienda se ha portado genial con nosotr@s y nuestra reclamación ha sido perfectamente atendida. Aun así, el producto nos ha decepcionado tanto que sin pretender hacer una denuncia con esta entrada, sí que queríamos compartir con vosotr@s esta desafortunada experiencia, simplemente queremos informar...

gracias por la sugerencia de todos modos, wapa!^^

Beli dijo...

yo utilizo el rodillo de la marca fimo y me va bien cualquier cosa menos esa marca gracias por el comentario pues se agradecepor si alguien me pregunta

MOMENToCOMPLEMENTo, dijo...

La verdad es que tenemos buenas referencias del rodillo de Fimo, nosotras no lo hemos probado, pero muchas otras compañeras arcilleras lo usan y hablan bien de él. Nosotros conseguimos un rulo metálico con el que desde 2011 estamos trabajando...y tan ricamente! ;)