05 mayo 2011

Si vendes en tiendas colaborativas, ¡cuidado!

En nuestras últimas visitas a compañeras blogeras hemos descubierto una "nueva moda" a la que se están apuntando algunas tiendas a lo largo y ancho del territorio nacional, aquellas que solicitan la presencia en sus establecimientos de trabajos artesanos de muchas de nosotras.
Como bien sabéis, muchos compañeros y compañeras trabajan "a deposito" cuando están comenzando en el mundo del handmade, eso no quiere decir que no les cueste trabajo, dedicación y dinero.
Pero al parecer, algunos de estos comercios de estafadores, se aprovechan de la buena fe y las ganas de ver nuestros trabajos en locales físicos, para adquirir mercancía y luego no pagar por ella. Compañeras artesanas como EL TALLER DE LISA y AL POT PETIT HI HA LA BONA CONFITURA se han visto afectadas por esta vergonzosa costumbre, así que amigas...mucho cuidado de dónde dejáis vuestro trabajo.
Desde MOMENToCOMPLEMENTo Designs quermos informaros y denunciar esta práctica.

¡al loro!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

anlu dijo...

Por eso nosotros abrimos nuestro pequeño showroom, la verdad es que es una pena este tipo de situaciones.
un saludo y ánimo

MOMENToCOMPLEMENTo dijo...

Gracias por pasar y comentar Anlu.

Al final es lo mejor teniendo posibilidad u opción a ello..."sacarse uno solito las castañas del fuego"
Suerte con vuestro showroom y a ver si os visitamos aunque sea para saludar!!^^

MISS GRETILLAS dijo...

La verdad es una pena, y una vergüenza, yo he pasado por esto y sigo sufriendo el timo, porque hace ya más de un año, dejé en depósito en una tienda de moda de mi ciudad con mucho "prestigio" unas 21 gretillas, y aún sigo detrás para que me pague, la propietaria se escuda en que se las dejé en depósito, pero la verdad, despues de un año, no sé que entiende por "depósito", supongo que regaladas.
Estan jugando con nuestros sueños, nuestro trabajo,tiempo y dinero, y la verdad es que por este motivo mi forma de pago es por transferencia, no es justo porque todas las personas no son iguales y pagan justos por pecadores, pero no puedo arriesgarme, para mí supone mucho esfuerzo, tiempo que le resto a mi familia, ya que tengo un trabajo a tiempo completo, y por las noches es cuando dedico algo de tiempo a mis creaciones. Un besazo y gracias por anunciar este tipo de timos, para que estemos alertas.

OCHOPECES.COM dijo...

Ya había leido en algún otro blog que esto pasa en algunas tiendas y lo cierto es que a nosotros nos echó para atrás y preferimos seguir apostando por internet. Ánimo y un besote.

Vimago dijo...

Desde luego que aprovecharse del trabajo de los demás es muy ruín, y eso me está dando qué pensar, ya que tengo que hacer varios pedidos para tiendas nuevas y no sé si fiarme! Tener que estar así me pone mala, esta incertidumbre de si les exiges que te paguen no aceptan tus artículos o dejárselos en depósito y a ver cómo sale la cosa...

Besotes y a ver si mejora la cosa, que no está el horno pa bollos!!!

MOMENToCOMPLEMENTo dijo...

Hacéis bien OCHO PECES, encima de que no todo el mundo valora como se debería el trabajo y esfuerzo que hay detrás de la artesanía...faltaban estos "agudos" comerciantes de lo ajeno...vergonzoso.
muaka wapis y gracias por pasar y comentar^^

MOMENToCOMPLEMENTo dijo...

Pues si VIMAGO...así están las cosas...
piénsatelo mucho antes de pasar a formar parte de la lista de desafortunadas vendedoras wapi, pues es una pena que la gente sea, como bien dices, tan ruín.
muak gordo y suerte con tus proyectos!!

MOMENToCOMPLEMENTo dijo...

Qué rabia MIS GRETILLAS que también hayas pasado por estos apuros!!!
y sí, parece que el significado de "en deposito" no lo tiene claro todo el mundo, vamos a tener que acompañar las condiciones de venta a tiendas con un diccionario, para que empiecen a comprender su significado^^
Un besin bonita y mucho ánimo, a ver si se te soluciona el asunto.

Elena dijo...

Inma! Muchas gracias por esta entrada, preciosas! Estoy muy contenta, dentro de lo malo, por todo el apoyo que he recibido de todas las blogueras, eso me hace pensar que sí sigue habiendo buenas personas... Muchísimas gracias! Besitos

No soy tu estilo dijo...

me parece fatal, por eso creo que hacéis bien haciendo una denuncia pública!un beso!

http://www.nosoytuestilo.com

MOMENToCOMPLEMENTo dijo...

Elena bonita, no hay porqué dar las gracias, lo hacemos con todo el cariño del mundo!! ánimo y suerte en tus asuntos amor
muuuuuuak

MOMENToCOMPLEMENTo dijo...

Gracias por tu apoyo No soy tu estilo, la verdad es que da tanta rabia y pena que ocurran estas cosas...
un besazo!!

Gloriarte dijo...

Sois estupendas. No sólo teneis arte para crear cosas preciosas si no que hacéis un servicio muy útil para tod@s los artesan@s que es de agradecer.
Os he dejado un pequeño detalle en mi blog, pero vamos, os merecéis mucho más.
Besos.

MOMENToCOMPLEMENTo dijo...

Gracias gloriarte!!! nos sonrojan tus palabras bonita^^
Un besazoooooooo y gracias por visitarnos

zazu y sus cosas dijo...

Una pena que pasen estas cosas. Yo de momento no he tenido problemas con las tiendas..
Un beso

MOMENToCOMPLEMENTo dijo...

Fenomenal Zazu, pues que sigas con esa suerte y vaya todo genial bonita^^
besines