22 septiembre 2017

Técnica de grabado sobre arcilla polimérica.

¡Estoy enamorada de los sellos de scrap!
Lo manifiesto abiertamente... siento debilidad por todos y cada uno de los materiales de papelería que se me ponen por delante.


Ya desde pequeñita me encantaban los rotus, las libretas de colores, las cajas de ceras y los papeles para manualidades.
Soñaba despierta con aquel impresionante escaparate lleno de material escolar que una navidad, allá por los años 80, el "programa 1,2,3" en su edición especial infantil ofrecía como premio a los pequeños participantes.

Creo que nunca olvidaré aquella imagen de TV repleta de lápices y papel de mil colores nuevos que ni conocía en aquel momento.
(y creo que mis padres tampoco olvidarán jamás mi cara de expectación y sorpresa).

Dejando a un lado mis anécdotas de niñez,
hoy quiero enseñarte cómo emplear materiales y herramientas de papelería sobre arcilla polimérica: los sellos de grabado.


En el mercado existe infinidad de clases y tipos de sellos, incluso puedes hacerlos tu mismo con un poco de habilidad, ganas y paciencia.
¡Sólo necesitas algunas herramientas de carvado, gomas e imaginación!.
Así que, si tienes gana de crear tus propios sellos,
te invito a visitar mi tutorial de carvado de sellos caseros que puede ayudarte a dar los primeros pasos en el arte del carvado.

visitar el tutorial
Una vez seleccionados los sellos que vamos a utilizar, acondicionaremos la arcilla para crear láminas sobre las que haremos los grabados.


La arcilla polimérica nos permite jugar con los sellos limpios o entintados, como más nos guste,
y añadir después pinuras, polvos metálicos...

Esta es la manera en la que yo, en el taller MOMENToCOMPLEMENTo, elaboro algunas de las piezas que puedes encontrar en mi tienda onLine.
Es una técnica muy divertida y que puedes combinar con otras muchas para conseguir resultados increíbles.

Colgantes Ventana disponibles en la tienda onLine
Colgante babero Pluma disponible en la tienda onLine

Es hora de empezar a crear tus sellos y dejar volar tu imaginación sobre la arcilla.
¡Disfruta del proceso!.

Experimentando emociones para crear sensaciones
http://momentocomplemento.us6.list-manage.com/subscribe?u=f648962f1a2f2eaa2a43d9fe1&id=3985cd9f81

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha intro y poca información.