08 junio 2017

Trucos & Consejos: Fuera los excesos metálicos

A veces, cuando trabajamos con polvos metálicos,
la arcilla se sobresatura y quedamos descontentas con el resultado. Hoy te enseño "un truquín" para eliminar los excesos.

Y es que el próximo mes de Julio, acudiré a mi cita anual en el mercado artesano de Pulpop Festival (en Roquetas de Mar, Almería),
así que estoy trabajando "a tope" para llevar muchos complementos chulos y reponer algunas colecciones.

Por eso, hace algunos días que preparo nuevos colgantes para la COLECCIÓN METALIZADOS
de la Línea Hippie de MOMENToCOMPLEMENTo Designs,
(en esta entrada te muestro algunos de ellos terminados),

y he aprovechado la ocasión para sacar algunas fotografías de la mesa de trabajo,
de este modo puedo mostraros un poco el proceso creativo y de paso
os enseño uno de mis trucos a la hora de emplear polvos metálicos sobre arcilla polimérica.

Elaboro a mano alzada los dibujos de cada pieza
utilizando herramientas como buriles, cuchillas y cortadores.
Después, empleo diferentes combinaciones de colores para decorarlos.

 Casi siempre, aplico los polvos perl-ex con los dedos,
me da control sobre la aplicación de los mismos, y evito que queden "pelitos de pincel" sobre la arcilla fresca.

 Cuando se aplica con pincel o con el dedo este tipo de pigmentos,
puede que nuestro diseño quede demasiado cargado de color
o simplemente que alguna zona que no queremos se sobresature o coloree donde no lo deseamos.

Mi truco para no estropear la pieza, es tan sencillo como emplear cinta adhesiva.

 Tan sólo hay que pegar despacio un trozo de cinta sobre la parte que se nos coloreó,
y retirar con cuidado, a la par que con firmeza.

 
El exceso de pigmentos quedará adherido a la cinta
y tu diseño listo y preparado para seguir trabajando sobre él.

Dicen que "más vale maña, que fuerza", y paciencia añadiría yo...
Con este sencillísimo consejo, nunca más estropearás un trabajo por un exceso de color.
Espero que te sea tan útil como a mí, y si quieres ver mis COLGANTES METALIZADOS terminados, están en la tienda onLine y Etsy.

Trabajos cuidados, diseños con calma y amor.  
 http://momentocomplemento.us6.list-manage.com/subscribe?u=f648962f1a2f2eaa2a43d9fe1&id=3985cd9f81

No hay comentarios: